Noticias

Ofrecen oportunidades de empleo a la juventud

Jueves, 04 de Febrero de 2016

Gobierno del Estado de Yucatán
Ofrecen oportunidades de empleo a la juventud
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2016.- "Lograr que los jóvenes se coloquen en un empleo digno cumple una función social muy importante, toda vez de lograr un ingreso económico propiciará su desarrollo humano integral, adquiriendo un bienestar para su familia", señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al poner en marcha la Feria de Empleo para Jóvenes.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida con una buena afluencia por parte de las y los interesados que estaban en busca de una de las mil 790 vacantes que fueron ofertadas por las 52 empresas.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Castillo Ruz aseveró que al arrancar el programa Bécate 2016 se refrenda el compromiso de trazar una política laboral fundada en la activación de la economía a partir del fortalecimiento de todos los sectores productivos.

Esto para generar un ambiente en el que las compañías puedan aumentar sus actividades y ofertar mayores y mejores puestos para quienes viven en Yucatán, redundando en bienestar para las familias yucatecas.

Además de la Feria, dijo, también inician 12 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral en favor de 300 personas, todo esto con un monto de 975 mil 624 pesos.

"Estas acciones están orientadas a beneficiar a los jóvenes técnicos y profesionistas, con lo cual generamos un círculo virtuoso, ya que tienen la posibilidad de demostrar su talento y el sector empresarial de probar sus capacidades, logrando una colocación más ágil y directa", subrayó.

Castillo Ruz detalló que con esta estrategia coordinada con la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), la delegación federal del Trabajo y los sectores de la producción, se planea dar opciones laborales a quienes requieren de una primera oportunidad.

El funcionario estatal puntualizó que en el evento también se impartirán talleres para buscadores de empleo, en los que se proporcionan consejos y herramientas para enfrentarse a una entrevista y para elaborar un currículum vitae.

Con estas acciones, agregó, el Gobierno del Estado está atendiendo la demanda del sector que busca incorporarse al desarrollo, vinculándolo con un empleo que haga posible su participación social y realización como profesionista.

El titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, resaltó que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 300 mil 536 jóvenes yucatecos cuentan con un trabajo remunerado, lo que significa un 60 por ciento de la población entre los 15 y 29 años de edad.

Dicha cifra supera la media nacional, resultado de la labor coordinada entre la iniciativa privada con los tres órdenes de Gobierno. Añadió que en este 2016, la indicación del Gobernador Rolando Zapata Bello es fortalecer aún más estos lazos.

"Queremos generar vínculos entre el sector empresarial y la juventud, para que las Cámaras, especialmente las lideradas por jóvenes, nos digan cuáles son las facilidades que requieren por parte de los organismos públicos federales, estatales o municipales y así proporcionen más oportunidades a los jóvenes yucatecos", expresó.

A su vez, el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, mencionó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tiene muy claro que la mejor estrategia para combatir la pobreza es la generación de puestos laborales dignos y de calidad.

Al evento acudieron los presidentes de la Canaco-Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Can Marín y de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez.

También, los representantes del secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Transito Chan Chan, José Sarabia, y del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, Víctor Urías Escalante.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México