Noticias

Celebran 49 años del STSAPACY

Sábado, 25 de Julio de 2015

Gobierno del Estado de Yucatán
Celebran 49 años del STSAPACY
Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2015.- En Yucatán se labora de la mano con el sindicato, la fuerza trabajadora, para consolidar la administración pública, reflejando honestidad, transparencia y eficiencia, así como respetando la austeridad", señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, durante la celebración del XLVII aniversario del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos de Yucatán (STSAPACY).

Al entregar las bases y reconocimientos a jubilados y pensionados, el funcionario, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que la administración estatal garantiza el respeto hacia la libertad sindical y fortalece la seguridad jurídica de los obreros con las bases, lo que les dará la tranquilidad de tener un empleo estable y seguro.

"Con acciones de esta naturaleza se garantiza la estabilidad laboral y se dota de herramientas adecuadas a los trabajadores, lo que se traduce a la vez en la prestación de un servicio de calidad para los usuarios del agua potable", añadió.

Al dar su mensaje, la secretaria General del STSAPACY, Leydi María Centurión Canul, indicó que unos de los logros más significativos de este gremio ha sido la firma de un convenio de trabajo, así como los estímulos destinados a los afiliados por la conmemoración del Día del Padre.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir colaborando de manera cercana y coordinada con la Dirección General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Por su parte, el director de la Japay, Manuel Bonilla Campo, manifestó a los asistentes que cuando la relación entre los agremiados y la administración es buena, los beneficios se reflejan en la sociedad misma.

"El objetivo de la Japay es brindar un servicio eficiente y de calidad, así como apoyar a todos los sistemas de agua potable en el estado y para ello, su fuerza laboral es factor fundamental", expresó.

Durante dicho acto recibieron sus bases sindicales Mildred Chí Gómez, Leovigildo Díaz Mukul y Gelly Polanco Vázquez, quien en representación de los beneficiarios agradeció los apoyos otorgados. Además, Jorge Alberto Uicab recibió un estímulo económico y un reconocimiento por 15 años de servicio.

Al evento acudieron por parte de la JAPAY, las subdirectoras de Comercialización, Karla Franco Blanco, y de Administración y Finanzas, María Morcillo Herrera, así como el subdirector Técnico, Ermilo Barrera Jure.

En representación de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán (FTY), asistió José Sarabia Martín.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México