Noticias

Capacitan a personal de empresa manufacturera

Jueves, 11 de Diciembre de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Capacitan a personal de empresa manufacturera
Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de potencializar en los empleados las competencias para el desempeño eficiente de sus tareas, este día el secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Enrique Castillo Ruz, hizo entrega de 325 constancias del programa "Capacitar" a personal de la empresa Manufacturera de Ropa Meridana S.A. de C.V.

Acompañado del director General de dicha compañía, Víctor Moreno Cetina, el funcionario declaró que una de las prioridades del actual Gobierno estatal es incrementar la productividad laboral a través de la enseñanza.

Indicó que es indispensable que se siga fomentando una cultura de instrucción constante, a fin de contar con mano de obra altamente calificada para desempeñarse en diversos puestos en Yucatán.

En este evento se conjugaron los esfuerzos de coordinación entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado para atender una solicitud de Manufacturera de Ropa Meridana sobre capacitación, a fin de mejorar sus sistemas y procesos de trabajo, y con ello elevar la productividad, recalcó Castillo Ruz.

Agregó que este programa se puso en marcha en abril de 2013 y debido a los buenos resultados obtenidos por las compañías que han hecho uso del mismo, se continuó con el proyecto.

Inicialmente, en 2014 se contó con un presupuesto similar al año anterior, pero ante la necesidad de beneficiar a más trabajadores yucatecos y a petición de los empresarios, en el mes de junio el gobernador Rolando Zapata Bello aumentó los recursos en un millón de pesos.

Castillo Ruz recordó a los asistentes que empresas sólidas se traducen en mejores salarios y esto por consiguiente lleva a tener mejores condiciones para el empleado. También pidió a los participantes continuar aplicando sus conocimientos para provecho propio y de la compañía.

Al hacer uso de la palabra, el director General de Manufacturera de Ropa Meridana, Víctor Moreno Cetina, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que a través de la instrumentación y aplicación de políticas económicas, sociales y de convivencia es posible tener un ambiente favorable para el funcionamiento laboral.

"Damos las gracias a nombre de nuestro personal, la parte que le toca a nuestro Gobierno en el ámbito de la competencia laboral, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión estatal, por confiar en Meridana y proveer de recursos económicos y humanos, para que todos nosotros crezcamos como personas y en nuestras habilidades, por medio de los cursos de capacitación que concluyen en su primer módulo", expuso.

En representación de los beneficiarios Adriel Durán Sarabia destacó lo fundamental de los cursos proporcionados, pues "es muy importante para nosotros los trabajadores no quedarnos rezagados en conocimientos. Siempre es mejor seguir aprendiendo, pero lo más importante es ponerlo en práctica".

Al evento también acudieron los directores de Producción de la empresa, Luis Moreno Cetina, y de Administración, Fermina Garrido Carril, así como la gerente de Operaciones, María del Carmen Sosa Tun, y el titular de la Consultora Capaces, Tony de Marco Salazar.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México