Noticias

Visitan a beneficiario de Bienestar Laboral en la Sultana de Oriente

Jueves, 24 de Julio de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Visitan a beneficiario de Bienestar Laboral en la Sultana de Oriente
Valladolid, Yucatán, 24 de julio de 2014.- Gracias a las bondades de Bienestar Laboral, José del Carmen Pech Un ahora tiene un negocio de herrería, con el que puede mejorar su calidad de vida y darle bienestar a su familia.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, visitó el taller de herrería "José", propiedad de dicho ciudadano, para constatar las labores que se realizan en el sitio, ubicado en la calle 35 por 68 y 70 de la colonia Emiliano Zapata.

Pech Un agradeció el respaldo brindado y le comentó al funcionario estatal que anteriormente se desempeñaba como empleado en otro taller, sin embargo a pesar de realizar arduas labores, el pago era muy poco.

"Empecé a trabajar solo. La maquinaria la rentaba o prestaba, pero cuando se descomponía, tenía que pagar la compostura, pero me salía más caro y no tenía ganancias", agregó.

Teniendo los conocimientos sobre el oficio, el beneficiario conoció el programa de Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, (SNEY), y pudo acceder al respaldo que otorga el Gobierno del Estado.

"En realidad nunca pensé que fueran a apoyarme, lo veía muy lejos. Sin embargo, escuché al Gobernador Rolando Zapata Bello hablar de apoyos para quienes quieran fomentar un negocio propio, y me acerqué al SNEY, con la sorpresa de que resulté beneficiado con mi equipo de herrería", comentó emocionado.

Las herramientas recibidas por Pech Un consistieron en una cortadora de metales, un compresor, un taladro de banco, un esmeril de banco y una máquina eléctrica para soldar. Todo esto con una inversión total de 18 mil 275 pesos.

"Actualmente ya contraté a una persona, ya que debido a la demanda de trabajo me es un poco difícil realizarla solo", señaló Pech Un.

Por su parte, Castillo Ruz indicó que estas acciones reafirman el compromiso del mandatario estatal de respaldar a todos los sectores de la población, pero sobre todo buscar que se mejore la calidad de vida de los yucatecos.

Asimismo, felicitó a José por el entusiasmo puesto en esta actividad productiva y lo exhortó a continuar con ese dinamismo que sin duda se refleja en bienestar para él y su familia.

Actualmente, en el taller de herrería "José" se realizan diversos tipos de trabajos tales como, protectores, ventanas, puertas, rejas y escaleras, así como resbaladillas y otros juegos infantiles.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México