Noticias

SE INSTALA LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN EDUCACIÓN EMPRESA

Viernes, 11 de Abril de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
instalación del comite
El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) fue sede de la Instalación de la Comisión de Vinculación Educación Empresa, de la Delegación Federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, encabezada por el Lic. Ricardo Béjar Herrera.

Al hacer uso de la palabra el C. Martin Enrique Castillo Ruz afirmó que las acciones a realizar se orientan a la creación de instrumentos que sistematicen las necesidades laborales para dirigir los esfuerzos de los profesionales en formación, así como la gestión de programas para sustentar la empleabilidad y pertenencia a través de proyectos y estrategias que fortalezcan la vinculación con el sector productivo

El objetivo de la comisión es buscar el acercamiento de la sociedad, la educación, las empresas, el gobierno y las organizaciones civiles con el fin de reducir la brecha del empleo que hay para los egresados yucatecos, así como proporcionas a las empresas trabajadores con habilidades que ellos requieren para seguir desarrollándose.

En su oportunidad, el Subsecretario de Inclusión Laboral Maestro, José Ignacio Rubí, mencionó que se encontraba sumamente contento por encontrarse en ésta Instalación de la Comisión de Vinculación de Educación y Empresa. Aseguró que no se debe de formar profesionistas para el desempleo, sino que se busquen estrategias y mecanismos para la vinculación de las instituciones educativas con el sector laboral y así poder otorgar una mejor oportunidad de empleo a los jóvenes recién egresados.

La comisión, dependiente de la delegación federal de la STPS, fue presidida por C. Martin Enrique Castillo Ruz, representante personal del C. Gobernador del Estado, el Subsecretario de Inclusión Laboral, José Ignacio Rubí Salazar, el Lic. Manuel Olivier Anzueto, Director de Igualdad Laboral para Jornaleros Indígenas Jóvenes y Personas Privadas de su Libertad, el C. Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC en el Estado, el Prof. Wilberth Chi Góngora, Representante de la SEP en el Estado, el Arq. José Manuel López Campos, el Lic. Luis Echeverría Navarro, Director General del Centro de Estudios Superiores (CTM)

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México