Noticias

Integran el Comité de Seguridad e Higiene del Isstey

Viernes, 28 de Abril de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Integran el Comité de Seguridad e Higiene del Isstey
Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2017.- Para reforzar acciones de prevención en sus puntos de atención, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) firmó con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) las actas para la integración del Comité de Seguridad e Higiene del organismo.

A través de la capacitación, ambas instancias promueven la disminución de riesgos en los centros laborales mediante la aplicación de las acciones establecidas en el programa de Gestión Preventiva, lo cual reducirá costos directos, indirectos y sociales.

Los más de 700 trabajadores del Instituto, quienes atienden a más de 36 mil derechohabientes en activo y más de 3 mil 800 en retiro, se organizarán en comités, con los conocimientos necesarios para responder ante cualquier eventualidad.

En el marco del Día Mundial de Seguridad y Salud Laboral, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, recordó la importancia que tiene la disminución de incidentes relacionados con la productividad.

"Los accidentes no son casuales, son causales. Por eso hoy conmemoramos los esfuerzos para conformar comisiones mixtas, concientizando a todos los yucatecos", aseveró.

En su turno, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, destacó que estas acciones de Gobierno contribuyen a la visión de establecer un mecanismo para cuidar sus 14 centros de costo.

Asimismo, mencionó el valor de servir con responsabilidad a favor de los trabajadores estatales, mediante una tarea de equipo con órganos especializados y el fomento a la cultura de la prevención en todos los ámbitos, de manera permanente.

"Con la instalación del primer Comité de Seguridad e Higiene, hacemos historia. Los derechohabientes y usuarios a quienes atendemos todos los días confían en el Isstey. Por lo tanto, tenemos que cuidar nuestra casa, que es casa de todos ustedes", puntualizó.

En representación de la base laboral, Javier Uicab Vega agradeció las facilidades e invitó a sus compañeros a ser partícipes de la evolución del Instituto, con su esfuerzo y trabajo en equipo. Las autoridades entregaron simbólicamente, seis constancias, de un total de 112, a igual número de trabajadores, quienes tomaron los cursos de capacitación.

Entre los invitados especiales estuvo Carlos Carrillo Paredes, subdirector de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, en representación del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. Asimismo, Ulises Cocom Castellanos, subdirector Administrativo a nombre del delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México