Noticias

Oportunidades de empleo para vecinos de Juan Pablo II

Miércoles, 26 de Abril de 2017

Gobierno del Estado de Yucatán
Oportunidades de empleo para vecinos de Juan Pablo II
Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2017.- Al realizarse el programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia, que implementa en la capital yucateca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, numerosos vecinos de Juan Pablo II pudieron acceder a las oportunidades laborales que las empresas ahí presentes ofrecieron.

El evento fue realizado en la Unidad de Servicios número 5 del Paseo Verde, el cual estuvo presido por el titular de la instancia, Enrique Castillo Ruz, quien señaló que el objetivo de este plan es brindar a los buscadores de trabajo la oportunidad de encontrar una plaza acorde con su perfil laboral sin trasladarse a otros puntos.

De esta manera, dijo, se busca disminuir tiempos y costos, ya que en un mismo espacio físico se encuentran diferentes y variadas empresas.

Acompañado del delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz subrayó que este tipo de actividad forma parte de las estrategias que la presente administración lleva a cabo para mantener el desarrollo de la entidad, estableciendo de las condiciones para que la población encuentre más y mejores vacantes.

En su oportunidad, Béjar Herrera resaltó la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, quien agradeció a las autoridades las actividades en las instalaciones del Paseo Verde, dirigidas a quienes más lo requieren.

En el evento se contó con la participación de las empresas botanas La Lupita, Niplito, Grupo Crío, Walmart de México, Envases Universales, Operadora Ganso Azul, Bachoco, entre otras.

Además, hubo un módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). En conjunto se ofertaron poco más de 350 vacantes en todos los niveles, con sueldos que fluctuaron entre los cuatro mil y los ocho mil pesos mensuales.

De igual forma, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) instaló un área en la que se ofreció orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica.

Al evento asistieron el director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, y los representantes del director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Cáceres, Ana Cervera; del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Mario Tránsito Chan Chan, José Humberto Sarabia Martín; y del diputado local Pedro Oxté Conrado, José Flores.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México