Noticias

Capacitación, esencial para trabajadores del sector hotelero

Viernes, 21 de Octubre de 2016

Gobierno del Estado de Yucatán
Capacitación, esencial para trabajadores del sector hotelero
Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2016.- "La capacitación es esencial para el desarrollo del ser humano", expresó Juan de Dios Domingo Padilla, en representación de los más de mil 100 empleados de cadenas afiliadas a la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy), que recibieron su constancia del programa Capacitar de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el marco de la Expo Provetur, celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Domingo Padilla comentó que uno de los elementos fundamentales para la operación exitosa de toda industria son sus colaboradores, quienes deben contar con los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones de manera eficaz.

Por su parte, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, expuso que el apoyo al sector hotelero es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que estos 60 cursos impartidos a través de Capacitar tienen la finalidad de mejorar las competencias de los trabajadores, de manera que los visitantes pueda recibir una mejor atención.

Asimismo, ante el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el funcionario aseguró que la única manera de asegurar un crecimiento eficiente para la economía es generando riqueza y mejorando el ingreso del personal de forma sostenida, mediante la productividad.

De igual manera, explicó que Capacitar ha tenido bastante aceptación desde que el Gobernador Rolando Zapata Bello presidió su inicio el 24 de abril de 2013, ejemplo de ello es que la fuerza laboral de 46 compañías se sumó a esta edición de los talleres, que tuvo una duración total de 492 horas e implicó una inversión de 456 mil 576 pesos.

En su intervención, el presidente de la Camhy, Ricardo Dájer Nahum, reconoció a los empresarios que apuestan por la preparación de sus empleados y destacó que, con el apoyo de la STPS, este año se ha superado el número de participantes, que en 2015 fue de 425, y se espera que este incremento sea una constante en próximas ocasiones.

Entre los cursos impartidos, destacan "Desarrollo humano", "Servicio", "Tecnología de la información", "Liderazgo", "Idiomas", "Comunicación" y "Marketing".

Acudieron el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera; la directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, y el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

Además, el director de Operaciones del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz; el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Armando Casares Espinosa, y el coordinador de Expo Provetur, Héctor Navarrete Medina.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México