Noticias

Benefician a emprendedoras de Valladolid, con Bienestar Laboral

Viernes, 21 de Octubre de 2016

Gobierno del Estado de Yucatán
Benefician a emprendedoras de Valladolid, con Bienestar Laboral
Valladolid, Yucatán, 21 de octubre de 2016.- Victoria Hoil y María Cetzal son dos emprendedoras originarias de Valladolid, quienes un día tuvieron el sueño de tener su propia estética, y hoy esto es una realidad gracias al subprograma de Fomento al Autoempleo, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).

Ambas mujeres tienen experiencia como estilistas, por lo que decidieron asociarse y abrir la estética unisex "Nueva imagen", sin embargo el no contar con las herramientas adecuadas les dificultaba tener más clientes.

"Antes de recibir el equipo por parte de la STPS realizaba cortes de pelo en mi casa y sólo contaba con un pequeño espejo, una silla de conocida marca refresquera, mis peines y dos tijeras. Esas eran nuestras armas de trabajo", expresó Cetzal.

"Hace tres meses escuchamos de una vecina sobre los apoyos que la STPS ofrecía, por lo que decidimos acudir a la Unidad Regional de aquí de Valladolid, en donde nos atendieron muy bien y nos pidieron los requisitos para poder acceder al programa", agregó Hoil.

Con notable emoción, la beneficiaria señaló que se sorprendieron al recibir la llamada de las oficinas del Servicio de Empleo para informarles que les entregarían los equipos por el Gobernador Rolando Zapata, en la ciudad de Mérida.

Las emprendedoras recibieron un juego de sillas para corte de cabello de infantes y adultos, un kit para esta actividad, un mueble con espejo integrado, así como para lavado de cabello y para realizar manicure y pedicure.

Ante la presencia del titular de a STPS, Enrique Castillo Ruz, quien realizó una visita de supervisión al negocio en cuestión, las beneficiarias sostuvieron que, a pesar del poco tiempo de haber inaugurado la estética, la gente ya acude con mayor frecuencia y el número de clientes ha aumentado, por lo que ahora tienen que dar sus servicios mediante citas programadas.

A su vez, Castillo Ruz felicitó a las mujeres por su tenacidad y ganas de salir adelante, pero sobre todo por creer en los programas de Gobierno. Asimismo, las exhorto a continuar trabajando con ese gran entusiasmo que las caracteriza.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México