Noticias

Concluye Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

Jueves, 15 de Septiembre de 2016

Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2016.- Con la participación de más de 400 empleados de diversas empresas de la región, este día concluyó la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en su edición 2016.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, donde su presidente, Juan José Abraham Daguer, agradeció al Gobierno del Estado por continuar realizando este tipo de actividades, ya que son benéficas para el personal y refuerzan la cultura de la prevención.

Por su parte, en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, Mario López Alonzo, señaló que entre las actividades organizadas durante el evento hubo nueve pláticas.

Entre las charlas estivo "Prevención de riesgos de accidente", "El ámbito laboral en Yucatán", "Formación de brigadas", "NOM-009 STPS-2011. Condiciones de seguridad para realizar trabajos de altura" y "NOM-026 STPS-2008. Colores y señales de seguridad e identificación de riesgos por fluidos conducidos con tubería", entre otros.

Ante el secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la entidad, Pedro Oxté Conrado, el funcionario expresó que con este tipo de encuentros el Gobernador Rolando Zapata Bello refrenda su compromiso de continuar sumando esfuerzos con el sector productivo para la creación de condiciones favorables para los trabajadores.

Por su parte, Oxté Conrado aseveró que con estas acciones se busca incidir en la disminución de los riesgos laborales, que generan gastos para las familias de los trabajadores, los empleadores y los centros de salud.

Estuvieron en el evento, Jorge Ayala Jiménez, en representación del Congreso del Trabajo, Anastasio Canul Díaz, por parte de la Delegación Federal del Trabajo, y Gabriel Cervera Contreras, por la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México