Noticias

Ya son más de 43 mil los beneficiarios del programa Capacitar

Viernes, 22 de Julio de 2016

Gobierno del Estado de Yucatán
Ya son más de 43 mil los beneficiarios del programa Capacitar
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2016.- "Cuando las empresas apuestan recursos para la capacitación de sus trabajadores, hacen que su personal se comprometa más con ellas y con la sociedad", expresó Guillermo Duarte Cáceres a nombre de sus 19 compañeros de la firma Cemex, quienes recibieron este día su constancias del programa Capacitar de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En las instalaciones de dicha compañía, el beneficiario orador dijo que los aprendizajes que adquirieron en los cursos no solamente les servirán para sus labores, sino que también podrán aplicarlos en su vida familiar, pues "nos hace también mejores personas, tanto dentro de la compañía como fuera de ella".

Al dar la bienvenida a los asistentes a la ceremonia, la gerente de Recursos Humanos de Cemex, Patricia Terrats Ordoñez, explicó la importancia de aprovechar este tipo de esquemas para el desarrollo del personal, para que las autoridades gubernamentales vean que rinden frutos y, por lo consiguiente, continúen promoviéndolos.

Por su parte, el titular de la STPS en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, agradeció a la firma anfitriona por la confianza que demostró al permitirle a la dependencia emprender acciones de manera coordinada, y destacó la participación del sector empresarial en esta estrategia.

Asimismo, recordó que esta iniciativa surgió en abril de 2013 con el propósito de mejorar la productividad del personal de las empresas, según las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello en la materia, y ha tenido tal éxito que ha recibido ampliaciones presupuestales cada año, de manera que hasta esta fecha, sus beneficios han llegado a más de 43 mil individuos.

En total, fueron 32 cursos impartidos a cargo del despacho Cisneros y Asociados, con una duración total de 100 horas y una inversión superior a los 92 mil pesos. Entre las temáticas incluidas, estuvieron Inteligencia emocional, Comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo y Manejo de conflictos, entre otras.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México