Noticias

Brindará STPS capacitación a mujeres embarazadas

Martes, 19 de Julio de 2016

Gobierno del Estado de Yucatán
Brindará STPS capacitación a mujeres embarazadas
Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2016.- Esta mañana, el secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Enrique Castillo Ruz, signó un convenio de colaboración en materia de inclusión con la Asociación Vida y Familia de Yucatán (Vifac), el cual permitirá fomentar oportunidades de empleo, generar actividades a través de becas de capacitación, así como promover talleres y la asistencia a las ferias que se realizan en la materia, entre las beneficiarias de esta institución.

A partir de la firma de este acuerdo se impartirán cursos de adiestramiento en la casa hogar de Vifac, donde se brindará un apoyo económico y certificación a las mujeres embarazadas que los reciban, la cual estará avalada por el Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY) y la Casa de las Artesanías de la entidad.

Annel Macías Arreola de Berny expresó que con esto se escribe un paso muy significativo en la historia de la Asociación, al lograr la capacitación con un reconocimiento oficial, que servirá como herramienta de autoempleo y adquisición de un trabajo mejor remunerado con las prestaciones de ley necesarias.

"Ver a mamás aún más capacitadas para enfrentar la vida con la seguridad y convicción, de saberse capaces para desarrollarse en lo que ellas se propongan, es nuestra misión en Vifac", apuntó.

Por su parte, Castillo Ruz indicó que con este convenio "estamos cumpliendo el propósito real de las tareas que realizamos como Gobierno en el área de la Secretaría del Trabajo, ya que por medio de programas, estrategias y acciones, se contribuye al desarrollo, fomentando el empleo entre la sociedad", señaló.

En el acto se informó que en días próximos dará inicio el Taller de Autoempleo, en la especialidad de "Pintura sobre tela", para el cual el SNEY proporcionará a un instructor las herramientas y utensilios necesarios para impartirlo.

Vifac es una institución de asistencia privada, que tiene como misión atender y capacitar a mujeres que se encuentran en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndoles alternativas para su desarrollo mediante alojamiento, atención médica y psicológica, alimentación, asesoría legal y adiestramiento laboral, a fin de que al salir de la casa hogar, ellas junto con sus bebés puedan alcanzar mejores condiciones de vida.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México