Noticias

Programa "Capacitar" continúa beneficiando a trabajadores del estado

Viernes, 13 de Noviembre de 2015

Gobierno del Estado de Yucatán
Programa "Capacitar" continúa beneficiando a trabajadores del estado
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2015.- Un total de 36 empleados de la empresa Proquimia Laboratorios concluyó de manera satisfactoria su instrucción del programa "Capacitar" que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que esta mañana cada uno de ellos recibió su constancia de participación de manos del titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz.

Acompañado de la directora General de dicha compañía, Gladys Ricalde Ceballos, el funcionario estatal explicó que este esquema se puso en marcha desde abril de 2013 para atender los requerimientos del sector y ha tenido gran aceptación, pues su tramitología es sencilla y los beneficios son mayores.

"Hace muchos años que no había un programa dirigido a los trabajadores en activo, sino que solamente estaban direccionados hacia la población desempleada", expresó.

Igualmente, felicitó a los directivos de Proquimia Laboratorios, por aprovechar esta oportunidad de capacitar a su personal, así como a los beneficiarios por participar con entusiasmo y con ello, lograr ser más productivos.

Por su parte, el director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), Manuel Carrillo Esquivel, destacó que dar instrucción continua a los trabajadores hace más productiva a una compañía, por lo que debe verse como una inversión y no un gasto, ya que "es el empleado quien le da la fuerza laboral a la empresa".

Asimismo, Ricalde Ceballos mencionó que el incorporar este tipo de formación permite hoy día, situar a la organización en un lugar óptimo para ser más competitivos y esto se puede lograr a través de la preparación del recurso humano.

"Es por eso reconozco abiertamente el apoyo y respaldo por parte del Gobierno estatal, que a través de la STPS y el Conalep, hemos podido incorporar mayor capacitación en diferentes departamentos de la empresa, con responsabilidad y voluntad para nuestra gente y equipo de trabajo", agregó.

En total, se impartieron ocho cursos de Excel, Comunicación Asertiva y Trabajo en Equipo, con una inversión de más de 70 mil pesos.

Al evento acudieron el ingeniero Gerardo Vargas Madrazo, gerente de Operaciones de Proquimia Laboratorios S.A. de C.V., y Eduardo Ramírez Saavedra, en representación de los participantes.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México