Noticias

Yucatán, segundo lugar nacional con menor tasa de desempleo juvenil

Jueves, 27 de Agosto de 2015

Gobierno del Estado de Yucatán
Yucatán, segundo lugar nacional con menor tasa de desempleo juvenil
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2015.- De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice de desempleo juvenil en Yucatán para el segundo trimestre del 2015 es de 4.2 por ciento, mientras que la media nacional es de 7.7 por ciento, lo que posiciona al territorio como el segundo con menor tasa de desocupación en el rubro, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Al poner en marcha la segunda edición de la Feria de Empleo para Jóvenes, acompañado de la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño, Castillo Ruz destacó que el bienestar laboral es un compromiso del Gobierno del Estado, que está en constante coordinación y comunicación con las instancias federales, empresarios y trabajadores, tomando como eje el Plan Estatal de Desarrollo del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

"Lograr que los jóvenes se coloquen en un empleo digno cumple una función social muy importante, toda vez que de lograr un ingreso económico propiciará su desarrollo humano integral, adquiriendo un bienestar para su familia", añadió el funcionario.

En dicho evento, efectuado en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, participaron 54 empresas locales que ofertaron más de mil 200 vacantes para este sector de la población, con sueldos de hasta 13 mil pesos. Además, durante la jornada se ofrecieron talleres para buscadores de empleo.

Acompañado del delegado del Trabajo en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz subrayó que con estas acciones, el Gobierno del Estado está atendiendo la demanda de los jóvenes que quieren incorporarse al progreso y desarrollo, facilitándoles la búsqueda de un puesto que haga posible su participación social como profesionistas.

El secretario resaltó la suma de esfuerzos entre las dependencias estatales y federales para alinear estrategias que ayuden a emprender proyectos orientados a asegurar a los yucatecos mayores alternativas de obtener un empleo con ingresos dignos, lo que favorece la calidad de vida de las familias.

Por su parte, López Briceño reconoció la labor conjunta que la Secretaría del Trabajo realiza con los diferentes sectores y añadió que la Feria se suma a las acciones puestas en marcha por el Gobernador en el marco del Mes de la Juventud.

A su vez, Béjar Herrera mencionó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tiene muy claro que la mejor estrategia para combatir la pobreza es la generación de empleos dignos y de calidad.

"Si queremos construir un México más fuerte y próspero es fundamental incrementar la productividad de nuestra economía y de nuestras empresas", acotó.

En Yucatán, agregó, los jóvenes y personas de todas las edades tienen en Rolando Zapata Bello un aliado, ya que trabaja incansablemente para que se den las condiciones necesarias para generar más puestos laborales y que todos los sectores de la sociedad tengan las mismas oportunidades, lo cual repercutirá en la construcción de un Yucatán próspero.

Luego de la inaugurar la Feria de Empleo para Jóvenes, las autoridades realizaron un recorrido por los diversos estands de las compañías participantes.

Durante el evento se ofertaron plazas de varios tipos, entre operativas, profesionales y técnicas. Además, los buscadores de vacantes tuvieron transporte gratuito, con unidades que salían desde el parque de Santa Lucía hacia el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, retornando al lugar de origen. También se ofreció servicio de copiado sin costo para los asistentes.

Estuvieron en el evento, el diputado y secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado; el delegado Regional del Infonavit, Miguel Enríquez López y los representantes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), José Luis Cerda Leal, y de la Industria de Transformación, Gladys Ricalde Ceballos.

De igual forma, los representantes de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Humberto Sarabia Marín; de la Secretaría de Fomento Económico, José Canto Tamayo, y del Ayuntamiento de Mérida, Roosevelt de la Rosa y Palacios.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México