Noticias

Anuncian Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

Miércoles, 29 de Julio de 2015

Gobierno del Estado de Yucatán
Anuncian Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2015.- Con el propósito de contribuir a la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, el próximo 6 de agosto se realizará la tercera Jornada de Empleo para dichos sectores, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

El anuncio fue efectuado en conferencia de prensa por el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, quien detalló que el evento tendrá lugar en el Salón Progreso del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

"Participarán 22 empresas que ofertarán más de 300 vacantes con sueldos que van de los dos mil 400 a los siete mil pesos", expuso.

Acompañado por el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario señaló que se busca vincular a quienes ofertan y a los que buscan una vacante, brindar un mecanismo efectivo a los empresarios para la cobertura de sus plazas, además de agilizar y disminuir costos de reclutamiento y selección.

Destacó las acciones que realiza el Gobernador Rolando Zapata Bello para que los sectores en situación vulnerable cuenten con oportunidades para acceder al mercado laboral y de esa manera logren integrarse a la sociedad como personas plenas.

Al hacer uso de la palabra, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, señaló que este evento forma parte de una amplia estrategia que ha desarrollado la STPS para que exista más capacitación y equipamiento para quienes tienen una discapacidad o son adultos mayores.

Sosa Lara aseveró que el tema de la inclusión compromete a laborar todos los días y agregó que el Gobierno del Estado ha sido muy puntual en esta atención.

"Así como la Secretaría del Trabajo pone atención para que haya inclusión, nosotros también estamos impulsando las acciones para que la inclusión sea también en la educación, la cultura y en todas las áreas de la vida cotidiana", puntualizó.

Por su parte, Béjar Herrera aseveró que la buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno es vital para el desarrollo del estado.

"Hay que resaltar la importancia de este tipo de eventos, pues se brinda una oportunidad muy valiosa a un sector vulnerable de la población que ahora podrá tener acceso a un puesto productivo que redundará en una mejora calidad de vida", expresó.

Se informó que para ese evento se contará con servicio gratuito de camiones adaptados para personas con discapacidad, que saldrán a partir de las 8:00 horas hacia el Siglo XXI desde el parque de Santa Lucía, el cual se ubica sobre la calle 55 por 60 del Centro. Dicho transporte también regresará al sitio de origen.

Entre los puestos que se ofertarán está auxiliar de mantenimiento y limpieza, vigilante, operador de línea, repostero, panadero, cocinero "a" y "b", ayudante de cocina y de mesero, lava loza, camarista, asesor telefónico, vendedor, agente de seguros y asesor financiero.

También, promotor de Afore, encargado de turno, despachador de combustible, ayudante general, de piso y de tienda, vendedor telefónico, obrero, staff de comercio, auxiliar contable, entre otros.

En esta edición participarán diferentes dependencias que ofrecerán apoyos a los asistentes como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y federal, el DIF del estado y municipal, así como el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), entre otras.

A la presentación de la Jornada acudió el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan; además de los representantes del Congreso del Trabajo, Luis Rodríguez Tamayo, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jorge Ayala Jiménez.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México