Noticias

Celebran el IMSS Yucatán X Aniversario del Programa de Procuradores Empresariales en Yucatán

Miércoles, 25 de Marzo de 2015

Gobierno del Estado de Yucatán
Celebran el IMSS Yucatán X Aniversario del Programa de Procuradores Empresariales en Yucatán
Mérida, Yucatán a 25 de marzo de 2015.- Como resultado de las facilidades que ofrece el Gobierno del Estado, en enero y febrero pasados, se generaron más de 3 mil 500 empleos formales, que representan el 30% de incremento en comparación con 2014, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, al acudir en representación del Gobernador de Estado, Rolando Zapata Bello al Décimo Aniversario del Programa de Procuradores Empresariales en Yucatán.

"Eso no solamente es el clima de seguridad sino las garantías que da el gobierno del Estado, que es un facilitador y va creando las condiciones para el desarrollo económico de las empresas y la generación de empleos", señaló.

Agrego también que estos acuerdos dan resultados para el buen funcionamiento de una manera integral y, sobre todo, que eso vaya creando mayor dinamismo en la economía porque de esa manera, se va generando la confianza para la inversión, la programación, tanto en las empresas, como en la generación de empleos, la inversión en genera.

Recordó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, genera vínculos con el sector empresarial para ofrecer resultados a favor de la dinámica económica de la entidad.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madahuar Bohem, dijo que el programa procuradores empresariales en Yucatán es referente nacional porque es el espacio donde empresarios y funcionarios del IMSS concilian asuntos médicos o administrativos a favor de los patrones y trabajadores.

Madahuar Bohem , señaló que a través de esta iniciativa de Procuradores, el IMSS, informa de manera clara y oportuna cualquier nueva disposición, reforma, medida a aplicarse y esto evita, dentro de lo posible, que tengamos posteriores conflictos, malos entendidos, que por la complejidad de los temas a veces se dan.

El delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, resaltó que el formato no tiene precedente de en el resto del país

Dijo que, acercar las instituciones del gobierno federal para atender las inquietudes y necesidades de todos los ciudadanos de México, es una gran estrategia.

Por su parte Álvaro Vázquez Robles coordinador de vinculación institucional y evaluación de delegaciones del IMSS, anunció que se promoverá que el programa procuradores empresariales en Yucatán se replique en otras entidades porque demostró su éxito debido a que atiende a los más de 17 mil patrones del estado.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México