Noticias

STPS y Grupo Femsa suman esfuerzos para acercar empleos a más yucatecos

Miércoles, 25 de Febrero de 2015

Gobierno del Estado de Yucatán
STPS y Grupo Femsa suman esfuerzos para acercar empleos a más yucatecos
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2015.- Poco más de 500 vacantes fueron ofertadas por un total de cinco empresas en el marco de la Jornada de Empleo, la cual tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del centro de convenciones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

Organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en coordinación con el Grupo Femsa, al evento se dieron cita desde temprana hora cientos de personas en busca de una oportunidad en el campo laboral.

Muchas de ellas aprovecharon el servicio de transporte gratuito que dispuso la dependencia estatal para su traslado desde el parque de Santa Lucía hacia las instalaciones de la Canaco-Servytur.

Ante beneficiarios, representantes de compañías y organizaciones obreras, así como funcionarios estatales y federales, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, afirmó que el trabajo transforma y potencializa el desarrollo de la región, por lo que dignifica y ayuda a mejorar las condiciones de vida para las personas y sus familias.

"El esfuerzo que se ha hecho a través de las Ferias y Jornadas de Empleo ha ayudado a dinamizar la economía laboral y abre más espacios para los buscadores, además de que va bajando el índice de desocupación", subrayó.

Acompañado del presidente de la Canaco-Servytur, José Manuel López Campos, el funcionario estatal manifestó que estos eventos han demostrado ser un mecanismo ágil y exitoso para propiciar el encuentro entre quienes buscan y ofrecen una plaza, con lo que disminuye de manera significativa el costo y el tiempo de los procesos de reclutamiento y selección de personal.

El titular de la STPS indicó que a través de estas actividades se reafirma el compromiso del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, para ayudar a que más yucatecas y yucatecos tengan mayores oportunidades de encontrar un puesto laboral.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, resaltó la importancia de promover la generación de más y mejores vacantes que permitan seguir avanzado en la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

"Tenemos un gran reto que nos convoca a la unidad y la suma de esfuerzos. Vamos a seguir moviendo a México, para la construcción de un país incluyente, en paz y próspero", finalizó.

Por su parte la licenciada Addy Paredes Novelo, gerente de Recursos Humanos de la Cadena Comercial Oxxo, señaló que con base en la experiencia exitosa entre la STPS estatal y Grupo Femsa, coincidieron nuevamente en un esfuerzo común para la realización de este evento.

Indicó que anteriormente ya se había realizado una feria de empleo con estas características entre ambas instituciones y los resultados fueron muy buenos.

Dijo también que esta edición ofrece especial atención para cubrir puestos operativos, a través de las compañías del Grupo Femsa, brindando así oportunidades para recibir por medio de su trabajo, una remuneración económica, acompañada de todas las prestaciones de ley y otros beneficios, como caja de ahorro, vales de despensa e incentivos adicionales.

Durante la Jornada se impartieron talleres para buscadores de empleo, por parte del personal del SNEY.

Entre las empresas participantes se encontraban Impulsora de Mercados de México (IMMEX), Femsa Logística, Cadena Comercial Oxxo, Cedis Oxxo y Farmacias Yza, así como la Bolsa de Trabajo del SNEY.

Entre los puestos que se ofertaron estaban vendedor de mostrador, empleado de piso nocturno, repartidor, almacenista, chofer, diligenciero, promotor, operadores, ayudantes de reparto, de almacén y de tienda, así como guardia de vigilancia, con sueldos que fluctuaban de los cuatro mil a los 10 mil pesos.

Asistieron al evento el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, y por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Flores Martínez.

Asimismo, los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), contadora Elsy Ramos Palomeque, y del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Luis Rodríguez Tamayo.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México