Noticias

Realizan primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo del SNEY

Lunes, 26 de Enero de 2015

Gobierno del Estado de Yucatán
Realizan primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo del SNEY
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2015.- Con la participación de las bolsas laborales de cámaras empresariales e instituciones educativas, esta mañana se efectuó la primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo del Servicio Nacional del ramo en la entidad (SNEY).

En esta ocasión, el evento tuvo como sede las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la bienvenida estuvo a cargo del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín, Castillo Ruz agradeció el interés y el compromiso de las áreas de recursos humanos para con las instituciones, así como la oportunidad que le brindan al SNEY y al Gobierno del Estado de fortalecer los vínculos con el sector empresarial, lo que ayuda a ir cumpliendo los compromisos que se tienen con el rubro.

La Reunión sirvió de marco para la exposición de los programas que ofrece la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, a cargo del jefe del Departamento de Apoyos Financieros de la institución, Jorge Alberto Mena Cetina.

El funcionario indicó que el programa Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) está dirigido a apoyar a la población desempleada o subempleada, mediante su incorporación a cursos de corto plazo con el propósito de facilitar su acceso al mercado laboral o a una actividad productiva por cuenta propia.

Agregó que esto se efectúa a través de las modalidades Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral y Vales de Capacitación.

En el caso de Capacitación Mixta indicó que son cursos esencialmente prácticos y orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los buscadores de una vacante, que les permitan favorecer su colocación en un puesto.

Se imparten a petición de empresas medianas o grandes, así como empleadores que requieren personal instruido en una ocupación, actividad o puesto específico, y que pueden facilitar sus instalaciones para continuar la preparación.

Mientras que Capacitación en la Práctica Laboral es un aprendizaje que se desarrolla directamente en el proceso productivo de los centros de trabajo. Esto contribuye a la colocación de los interesados que requieren adquirir o fortalecer sus destrezas. Está orientado a las micro y pequeñas firmas.

Por último, están los Vales de Capacitación, que son talleres enfocados a actualizar y reconvertir las competencias laborales de los buscadores de un puesto, a fin de vincularlos a las vacantes disponibles.

En la Reunión de igual forma se presentó la modalidad Movilidad Laboral Interna-Sector Industrial y de Servicios, la cual está orientada a vincular a los interesados con las compañías de estos rubros, a través de acciones de promoción y reclutamiento. También otorga apoyos económicos o capacitación con el objetivo de acercar a la población desempleada o subempleada a las opciones disponibles.

Posteriormente, tuvo lugar el intercambio de vacantes entre los agentes participantes, así como la promoción de mano de obra.

El evento fue clausurado por el presidente de la Canacintra, quien agradeció a cada uno de los asistentes por la gran tarea que realizan para ayudar a las personas que buscan trabajo y a las empresas que requieren mano de obra calificada.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México