Noticias

Otorgan constancias del programa Capacitar a trabajadores afiliados a la CTM

Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Otorgan constancias del programa Capacitar a trabajadores afiliados a la CTM
Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de beneficiar a más personas con los esquemas de apoyo que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), este día se realizó la entrega de constancias del programa Capacitar a empleados de diversos sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el marco de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY).

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, en el evento realizado en el salón de asambleas de la CTM, donde también señaló que para el Gobierno de Rolando Zapata Bello es prioritario el impulso a la formación continua y la generación de empleos dignos.

Asimismo, con la presencia del secretario General de la FTY de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, mencionó que para la administración actual es fundamental el incremento de la productividad con beneficios compartidos.

"Elevar la productividad deber ser un propósito común de todos los agentes económicos que permitirá alcanzar tres objetivos: tener empresas más competitivas, generar más fuentes de empleo digno y mejorar los ingresos de las familias yucatecas" expuso el titular de la STPS.

Resaltó también el compromiso del titular del Poder Ejecutivo estatal de trabajar con todos los sectores productivos de la entidad.

Agregó que este 2014 ha sido un buen año, con resultados positivos y programas que fomentan el desarrollo de Yucatán, sin embargo, dijo que 2015 será mejor "porque existe esta gran coordinación con los sectores productivos, en especial el de ustedes que son quienes hacen posible que la productividad de nuestro estado pueda ir mejorando".

En dicho acto se entregaron 103 constancias correspondientes a 10 cursos de capacitación impartidos a trabajadores de los sindicatos de fotógrafos, mototaxistas, caleseros y voceadores. En esta ocasión se invirtieron recursos públicos y privados por más de 87 mil pesos.

Por su parte, Chan Chan señaló la importancia de la vinculación entre el sector obrero y las autoridades estatales, ya que de esta manera se favorece a las personas del estado.

Agradeció al Gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello por impulsar el desarrollo del empleo en la entidad, pues a través de este tipo de acciones se toman las medidas necesarias y se propician las condiciones ideales para sacar adelante la economía yucateca, con mano de obra capacitada que propicie la competitividad.

En su intervención, el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, indicó que la instrucción es esencial para generar una mayor productividad y es indispensable que se siga fomentando una cultura de formación constante, a fin de contar con capital humano altamente calificado para desempeñarse en diversos puestos.

En representación de los beneficiarios habló Marcos Rodríguez Ruz, quien exhortó a sus compañeros a poner en práctica lo aprendido para alcanzar una productividad óptima.

Dijo también que es importante aprovechar los apoyos de capacitación que proporciona el Gobierno del Estado a través de la STPS, para tener una mejor preparación y por ende una mejor calidad de vida.

En el evento estuvo en representación del director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Miguel Enríquez López, Pedro Casares Montalvo.

Asimismo, por parte de la FTY los secretarios de Organización, Estadística y Promoción Sindical, Ariel Escalante Canto; de Trabajo, José María Fernández Medina; y de Bienestar Social y Ecología; Armando Manzanilla Alemán, así como el tesorero Tiburcio Lara López.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México