Noticias

Realizan Foro Innovador para Ejecutivos en Recursos Humanos

Jueves, 30 de Octubre de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Realizan Foro Innovador para Ejecutivos en Recursos Humanos
Mérida, Yucatán, a 30 de octubre de 2014. "La capacitación y el entrenamiento ayudan al desarrollo de personas más productivas, pero también más comprometidas con la institución", señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Enrique Castillo Ruz, al poner en marcha el Foro Innovador para Ejecutivos en Recursos Humanos 2014.

El evento organizado por la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano A.C. (Aedhu) en alianza con la C&D Business School, reunió en las instalaciones del Yucatán Country Club a más de 40 personas que desempeñan su labor en el área de Recursos Humanos.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la STPS indicó que estimular la productividad da resultados positivos a nivel individual, permitiendo que en las empresas se ponga énfasis en la persona, lo que contribuye a la creación de un ambiente más humano, con mejores perspectivas de desarrollo.

"En el Gobierno del licenciado Rolando Zapata Bello habremos de privilegiar la pertinencia en la capacitación para y en el trabajo, no sólo de las demandas actuales, sino también para los futuros puestos de trabajo. Ello implica tener una clara visión de hacia dónde se mueve el mundo del empleo y cómo evolucionará en los próximos años para contar con el personal preparado para ocupar los nuevos puestos", comentó.

Durante el evento se contó con la intervención de conferencistas expertos de prestigiadas firmas de consultores, así como académicos de la Universidad de Nueva York y de C&D Business School, quienes expusieron acerca de los escenarios futuros del terreno laboral.

De igual manera, compartieron experiencias sobre empresas que han empezado a explorar prácticas innovadoras de Recursos Humanos, en una videoconferencia cuyo tema central fue cómo dicha área puede asociarse con negocios gestionando la innovación.

En este marco, el presidente del Consejo Directivo de Aedhu, Francisco Sauri Navarrete, agradeció a la tesorera y consejera de la instancia, Janin Ricalde Gamboa, el logro de esta alianza.

Asimismo, resaltó la importancia de este evento, por ser el primero que se realiza en el rubro de formación a nivel internacional con C&D Business School, institución especializada en el área de Recursos Humanos en Latinoamérica.

Asistieron, el abogado Carlos Aguilar Conde, subdirector de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el licenciado Gabriel Cervera Contreras, consejero Directivo de Aedhu y coordinador del Foro.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México