Noticias

Estudiantes de la UMSA reciben Capacitación para la búsqueda de Empleo

Jueves, 30 de Octubre de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Estudiantes de la UMSA reciben Capacitación para la búsqueda de Empleo
Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2014.- Jóvenes que estudian los últimos semestres en la Universidad Mesoamericana de San Agustín, (UMSA) recibieron talleres para buscadores de empleo por parte de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al hacer uso de la palabra, el titular de la instancia, Enrique Castillo Ruz, señaló que el objetivo de este tipo de cursos es brindar información y promover la reflexión para mejorar las oportunidades de los asistentes en la búsqueda de una plaza acorde con su perfil y expectativas.

Acompañado del secretario General de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Mtro Herminio Piña Valladares, el titular de la STPS en el estado, expreso que estas acciones forman parte de los esquemas que el Gobierno del Estado implanta para facilitar la vinculación entre la oferta de empleos y la educativa, "Ya que lo más valioso que tenemos en Yucatán es la gente, nuestros jóvenes, por lo que la inversión en su enseñanza y capacitación es una prioridad para la presente administración", aseveró.

Ante universitarios de los últimos semestres de las carreras de Administración, Contabilidad, Psicología, Diseño Gráfico, Psicopedagogía, y Derecho, recalcó que también se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas académicos a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta tecnológica que contiene datos sobre vacantes y comportamientos del sector, así como los esquemas de apoyo con los que cuenta la juventud, como becas y otras formas de superación.

Castillo Ruz pidió a los alumnos capacitarse más, para que al término de su formación tengan mejores opciones de trabajo. El encargado de impartir el taller fue David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Por su parte, la rectora de la UMSA, Mtra. María Eugenia Sansores Ruz, destacó la importancia de acercar los procesos laborales y productivos a los estudiantes que están a punto de egresar, a fin de promover la creación de capital humano de mayor calidad.

Finalmente, el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, significó el esfuerzo conjunto entre los niveles de Gobierno y el sector educativo para el bienestar de la juventud.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México