Noticias

Finaliza la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS.

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Finaliza la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS.
Mérida, Yucatán, 24 de octubre 2014.- Al encabezar la ceremonia de clausura de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, refrendó el compromiso del Ejecutivo estatal de sumar esfuerzos con el sector productivo para la creación de condiciones favorables para los trabajadores.

"Estamos comprometidos con la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población yucateca y todos los días, personal de todas las dependencias del Gobierno del Estado realizamos un esfuerzo importante para poder servir, y con la participación de todos los sectores lo hacemos más rápido y de mejor manera", expresó.

Ante trabajadores, empresarios, representantes sindicales y autoridades de los tres niveles de Gobierno, el funcionario manifestó que los esfuerzos realizados en unidad serán más fructíferos para lograr la calidad en la producción de las empresas.

"Nuestro compromiso en el Gobierno del Estado es seguir impulsando todas las actividades que generen productividad y competitividad para lograr mayor dinamismo económico y por consiguiente, la generación de más y mejores empleos", subrayó.

En su turno, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, dijo que la dependencia a su cargo continuará con estos esfuerzos para incrementar la cultura de la prevención en los centros laborales.

Sobre la Semana de Trabajo, enfocada al tema de seguridad, comentó que a través los talleres y conferencias se avanzaron en la participación de la sociedad. "Porque no hay que olvidar que lo más valioso que tiene el ser humano, es su integridad física y salud", expresó.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría del ramo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, recordó a los empresarios presentes el impacto positivo para la sociedad de este tipo de eventos, que tienen como objetivo el desarrollar una cultura de prevención de riesgos en los centros de empleo.

"Con estas acciones se busca incidir en la disminución de los riesgos de trabajo que incurren en gastos para las familias de los trabajadores, los empleadores y los centros de salud", indicó.

Finalmente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez, destacó la seriedad con que el gremio de toma el cumplimiento de las normas y leyes en torno a la seguridad del personal.

Resaltó los esfuerzos de la CMIC Yucatán, a través del Instituto de Capacitación, por brindar instrucción a sus afiliados y manteniéndolos a la vanguardia en la materia.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México