Noticias

Gobernador inaugura Segunda Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Gobernador inaugura Segunda Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2014.- Un total de 210 vacantes, ofertadas a través de 12 empresas participantes, se brindó durante la Segunda Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, evento que organizó el Gobierno del Estado, para que los integrantes de estos sectores obtengan una oportunidad laboral.

Al inaugurar esta edición, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, Sarita Blancarte de Zapata, el Gobernador Rolando Zapata Bello subrayó que además de sus resultados cuantitativos, los eventos de este tipo llevan el mensaje a la sociedad de que en Yucatán se valora el esfuerzo y talento absolutamente de todos, como potencial para del desarrollo estatal.

"Todos debemos impulsar una cultura de inclusión en la que se valoren las capacidades y habilidades de las personas sin hacer distinción. Pero particularmente la mejor política social es garantizar que todas las personas tengan un ingreso digno que les permita llevar a sus hogares, llevar a sus casas un ingreso y establecer con eso una base de bienestar esencial para las condiciones dignas de vida de todas sus familias", aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, además de reconocer a las empresas la visión de abrir espacios laborales que potencialicen el talento de cada yucateco, el mandatario entregó cinco motocicletas adaptadas a personas con discapacidad, acción que tiene el objetivo de facilitarles el traslado a su empleo y sus diligencias cotidianas.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, aseveró que como parte de las iniciativas de vinculación para buscadores de una plaza, se ofrecen cursos de Capacitación para el Autoempleo y el programa Abriendo Espacios, el cual promueve la creación y operación de bolsas especializadas en la materia.

Agregó que en esta Jornada también participan brindando información sobre los esquemas con los que cuentan para atender a estos sectores las Secretarías de Desarrollo Social federal y local (Sedesol), los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), y de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los Institutos de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) y Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), además del DIF Yucatán.

A nombre de quienes fueron beneficiados con las motocicletas adaptadas habló José Miguel Pech Uh, quien explicó que gracias al apoyo recibido ya no tendrá que tomar los seis camiones que requería para trasladarse a sus dos empleos.

"Somos un grupo vulnerable, no precisamente por nuestra condición sino porque no se nos valora por nuestras capacidades. Con la moto trasladarme al trabajo será menos cansado y podré seguirle brindando a mis hijos la educación que merecen", expresó.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, indicó que el Gobierno de la República continuará impulsando los esfuerzos coordinados con la administración estatal para garantizar las condiciones que generen más plazas laborales dignas, con el objetivo de seguir construyendo un México incluyente y próspero.

Previo al acto protocolario, el mandatario y demás autoridades recorrieron los diversos módulos en los cuales se ofertaron puestos técnicos y operativos como auxiliares de caja y de cocina, monitoristas y guardias de seguridad, además de asesores telefónicos y financieros, por mencionar algunos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y los presidentes del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Ernesto Sonda Castro, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín.

De igual modo, el director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara; el diputado local, Pedro Oxté Conrado, y el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México