Noticias

Benefician a habitantes de Umán con la "Bolsa de trabajo en tu municipio"

Sábado, 20 de Septiembre de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Benefician a habitantes de Umán con la "Bolsa de trabajo en tu municipio"
Umán, Yucatán, 20 de septiembre de 2014.- Para continuar con la estrategia de acercar mayores oportunidades laborales a las personas de toda la entidad, esta mañana se trasladó a Umán el programa "Bolsa de trabajo en tu municipio", que implementa la Secretaría del ramo (STPS).

En evento realizado en el parque principal de la demarcación, el titular la dependencia, Enrique Castillo Ruz, explicó que el objetivo es brindar a los buscadores de empleo las facilidades para encontrar un puesto acorde con su perfil, vinculándolos con la mejor opción disponible para ser contratados por las empresas interesadas.

Desde temprana hora diversas personas se dieron cita para llenar sus solicitudes y acceder a una de las 300 vacantes que ahí se ofrecieron, logrando con dicha acción que las y los participantes obtuvieran la posibilidad de conseguir un trabajo digno que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ante numerosos asistentes, Castillo Ruz explicó que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo del estado a través de más y mejores empleos para la población que lo requiere.

Acompañado del delegado federal del Trabajo en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario puntualizó que llevar este servicio a la comunidad, disminuye tiempos y costos a los interesados, pues la instalación de un módulo de atención cercano les facilita el acceso a más oportunidades.

Resaltó la excelente coordinación que existe entre los sectores productivos y agradeció al ramo empresarial su decidida participación en este tipo de eventos, "ya que quienes generan los empleos son ustedes y el Gobierno es el que pone las condiciones necesarias para que esto se lleve a cabo", destacó.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Jesús Adrián Quintal Ic, felicitó a las autoridades estatales por todo el apoyo en la realización de esta jornada, ya que a través de ella se apoya a los habitantes para que puedan obtener una plaza digna en beneficio de sus familias y Yucatán.

De igual manera, destacó el trabajo de la STPS, la cual dijo, sigue realizando acciones acordes con los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello.

En esta edición del esquema, se contó con la participación de las empresas Corporativo Canino, Saromi Mexicana, Grupo Becsa, UltraHogar, Marbol, Poliessa y Bachoco, entre otras.

Además, se instaló el módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), a través del cual se ofertaron poco más de 300 vacantes de distintos oficios y profesiones, con sueldos que fluctuaron entre los tres mil y los 12 mil pesos.

En el acto también se impartieron pláticas sobre los programas que ofrece el SNEY, como becas de Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo, entre otros. De igual forma se brindó el servicio del Portal del Empleo a las personas que lo solicitaron.

En su oportunidad, Béjar Herrera reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

"La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para potencializar puestos formales que brinden seguridad social y prestaciones, de esta manera se genera más competitividad que asegure mejores ingresos y condiciones a las empresas, y en consecuencia a los mexicanos", señaló.

Mientras el diputado por el VIII Distrito local, José Castillo Ruz, destacó que este tipo de esquemas que implementa el Gobierno del Estado son muy productivos, ya que representan un beneficio para la sociedad.

Asimismo, destacó que la suma de esfuerzo entre todos los sectores de la población ha dado resultados favorables en la materia, "basta con señalar el primer lugar nacional que obtuvo el Servicio de Empleo en la entidad, lo cual indica que se está yendo por buen camino".

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, contador Mario Can Marín, señaló que "actividades como las se llevan a cabo el día de hoy, son dignas de reconocimiento, porque permiten que la sociedad se involucre de manera activa en la construcción del México y el Yucatán que queremos, abriendo puertas y caminos que brinden la oportunidad de mejorar la calidad de vida través de un trabajo bien remunerado.

"De igual manera vale la pena destacar que como empresarios también obtenemos la seguridad de que las personas contactadas, al pasar por un proceso de selección y capacitación, podrán el día de mañana cumplir de manera eficiente en las diversas áreas laborales que se les encomiende", señalo el también presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

La señora Hilda Chan, una de las beneficiarias, señaló que es muy atinada la idea de acercarle las opciones a la población, "ya que así como yo, otras personas podrán tener una oportunidad de acceder a una vacante".

Mientras que Pamela Gamboa, jefa de Recursos Humanos de la empresa Poliessa, comentó que "con este tipo de acciones, la gente tiene más facilidades de encontrar una ocupación, y eso habla bien del Gobernador Rolando Zapata Bello, que sí tiene en cuenta a la gente".

Al evento también acudió el secretario municipal, Gilberto Uitz Pech, y el titular de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México