Noticias

Entregan equipamiento y capacitación para impulsar el autoempleo

Viernes, 19 de Septiembre de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Entregan equipamiento y capacitación para impulsar el autoempleo
Mérida, Yucatán, 19 de septiembre 2014.- A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán (STPS), el Gobierno del Estado entregó becas de capacitación, así como maquinaria y equipo para pequeños negocios, en el marco del programa Bienestar Laboral.

Durante la ceremonia se entregaron 39 actas de bienes en propiedad con una inversión de 606 mil 955 pesos; maquinaria para 18 proyectos con 311 mil pesos invertidos; el pago de cursos de capacitación en la práctica laboral para 100 personas, con una inversión de 952 mil 794 pesos y 243 mil 254 pesos en cursos de capacitación para el autoempleo, en beneficio de 110 personas adicionales.

El evento fue presidido por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien recordó a los asistentes que las autoridades estatales trabajan para dotar a los habitantes del Estado de oportunidades para fortalecer la economía local.

El funcionario dijo que si bien existe toda una estrategia económica en torno al fomento económico para el impulso de las empresas y la atracción de inversiones, también se trabaja con aquellos que a través de una idea desarrollan sus propias fuentes de empleo.

"Hay muchas personas en Yucatán que solo necesitan una oportunidad para prepararse, para capacitarse o para empezar su propio negocio, resultado de su esfuerzo. De ahí la importancia de un evento como este, en el que también estamos dado impulso económico al Estado", dijo.

En su turno al habla, el titular estatal de la STPS, Enrique Castillo Ruz, dijo que, a través de estos programas, el gobierno de Rolando Zapata Bello da respuesta a trabajadores desempleados para que puedan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, ya que podrán desarrollar un negocio familiar y crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales que permitan consolidar empleos dignos y perdurables.

Los apoyos en capacitación, dijo, también sirven para incorporarse a alguna empresa, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas y en consecuencia de una mejor sociedad.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Bejar Herrera; el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ernesto Sonda Castro; el representante de la secretaría de Fomento Económico, Joaquín Mier y Terán y la representante del Consejo Coordinador Empresarial, Mariana Ramos Palomeque.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México