Noticias

Ofrecen más de mil 700 vacantes para el sector juvenil

Martes, 26 de Agosto de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Ofrecen más de mil 700 vacantes para el sector juvenil
Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2014.- Yucatán ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menor índice de desempleo juvenil, afirmaron autoridades estatales durante la inauguración de la primera Feria del Empleo para Jóvenes 2014, estrategia en la que 55 empresas locales ofertan más de mil 700 vacantes laborales para este sector de la población.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha dicha jornada que además ofrecerá talleres especiales para quienes buscan una vacante, así como programas de becas para ayudarles a mejorar su nivel educativo.

Acompañado de la secretaria de la Juventud en la entidad, Alaine López Briceño, y el delgado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, el titular del Poder Ejecutivo destacó que una de las mejores políticas de fomento y estabilidad económica que se puede impulsar desde la administración estatal es vincular a los buscadores de empleo con las empresas, y así alcanzar un bienestar laboral.

En presencia del titular de la STPS del Estado, Enrique Castillo Ruz, Zapata Bello resaltó la suma de esfuerzos entre las dependencias estatales y federales para alinear estrategias que permitan emprender proyectos orientados a garantizar a las personas que están en busca de una oportunidad, obtener una vacante con ingresos dignos para mejorar la calidad de vida de sus familias.

"Ser un estado y tener una población de jóvenes es para nosotros una fortaleza que con educación y oportunidades laborales estamos impulsando para garantizar el desarrollo económico de todo México, a partir del desarrollo económico de Yucatán", subrayó.

Al hacer uso de la palabra, Castillo Ruz puntualizó que en el 2013 los índices de desempleo juvenil fueron de 5.5 por ciento, y actualmente en el segundo trimestre del año, las estadísticas indican que descendió a 4.5 por ciento, lo que coloca al estado como la tercera entidad a nivel nacional con menor número de jóvenes sin un trabajo.

Por lo que toca a la Feria, el funcionario explicó que con dicha acción también se difunde y promueve entre el sector el concepto actual de la cultura laboral en cuanto a vinculación se refiere, tomando en cuenta la confluencia de varios agentes del rubro y la posibilidad de elección entre varias alternativas.

Asimismo la información de la demanda de conocimientos, habilidades y actitudes que requiere el sector productivo, las características cuantitativas y cualitativas de la mano de obra disponible en la región y la existencia de mecanismos ágiles y eficaces para vincular oferentes y demandantes de empleo.

Durante el evento se ofertarán más de mil 700 plazas entre operativos, profesionales y técnicos, con sueldos de hasta 24 mil pesos.

En su turno, López Briceño reconoció la preocupación de los organismos empresariales, dependencias municipales y estatales por abrir y acercar a los yucatecos una oportunidad para que puedan adquirir conocimientos y experiencias pero sobre todo, obtener un ingreso digno que les permita acceder a una mejor calidad de vida.

Asistieron al evento el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero, así como los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; y Generales de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Tránsito Chan Chan, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México