Noticias

Ofrecerán más oportunidades de empleo para jóvenes

Martes, 19 de Agosto de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Ofrecerán más oportunidades de empleo para jóvenes
Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2014.- Con el propósito de acercar más oportunidades laborales a las personas que están en busca de una vacante, el próximo 26 de agosto se realizará la Feria de Empleo para Jóvenes, de 8:00 a 14:00 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En conferencia de prensa, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, explicó que durante dicha jornada 53 empresas ofertarán más de mil 600 plazas, muchas de las cuales ofrecen salarios que van de los cuatro a los 24 mil pesos mensuales, de acuerdo con las capacidades y necesidades de cada una.

Acompañado de la titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño, indicó que se estarán ofreciendo diversos puestos y que durante el evento la dependencia que encabeza así como el Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), ofrecerán apoyos para las personas que deseen estudiar una maestría o posgrado.

En esta jornada los asistentes tendrán a su alcance gran variedad de ofertas gracias al esfuerzo de coordinación y vinculación entre Gobierno y sector empresarial, lo cual es una prueba contundente de los esfuerzos que se realizan en el estado por mantener a la baja los índices de desempleo, expresó Castillo Ruz.

"Invitamos a los jóvenes a que acudan a esta Feria, donde podrán encontrar empleos bien pagados", añadió.

A su vez, la representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Elsy Ramos Palomeque, señaló la importancia de esta iniciativa, "pues las ferias de empleo son eventos de vinculación masiva, que han demostrado ser un mecanismo ágil y exitoso para propiciar el encuentro entre quienes buscan y ofrecen trabajo, disminuyendo de manera significativa el costo y el tiempo de reclutamiento de selección de personal".

"Como empresarios seguiremos apoyando este tipo de encuentros, donde se oferten plazas laborales para aquellos jóvenes que se preparan en alguna rama del sector. Esta estrategia hace que todos los sectores ganen, ya que los empresarios obtienen mano de obra calificada, los jóvenes obtienen empleos de calidad, y el estado se vuelve más dinámico", puntualizó.

Por su parte, la secretaria de la Juventud señalo que en Yucatán la población de dicho sector que se encuentra empleada consta del 37 por ciento, mientras que la media nacional es de 32 por ciento, lo cual significa que se está trazando un buen camino en la materia.

Asimismo, señalo que el índice de desempleo juvenil en Yucatán en 2013 fue de 5.5 por ciento, y que para el presente año resulta de 4.5 por ciento.

Por último, se informó que habrá transporte gratuito para quienes estén interesados en asistir, el cual partirá del parque de Santa Lucía de Mérida.

Durante la Feria se ofrecerá puestos como auditor interno, arquitecta, ingeniero civil y auxiliares de nómina, tesorería, contable, fiscal, administrativo y de cartera, además de asesores telefónico, comercial, de crédito y cobranza, reclutamiento y selección, y de compras.

También se ofertará vacantes de encargado de sucursal, de capacitación y de protección patrimonial, diseñadores de productos y gráfico, así como supervisor administrativo, analista de recursos humanos, ejecutivo de ventas de telemarketing, contador público, bell boy y recepcionista de hotel.

Asimismo, analista programador, electromecánico, ejecutivo en desarrollo, comprador, planeador, gerente de desarrollo, superintendente de vías terrestres, residente de obra y de trituración y capturista de datos, entre otros.

Estuvieron en el evento el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera; el presidente del Congreso del ramo, Ernesto Sonda Castro; el diputado Pedro Oxté Conrado; y el secretario de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), don Mario Tránsito Chan Chan.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México