Noticias

Se cumple compromiso de vincular a personas con oportunidades de empleo

Miércoles, 23 de Julio de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
Se cumple compromiso de vincular a personas con oportunidades de empleo
Se cumple compromiso de vincular a personas con oportunidades de empleo

Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2014.- Jéssica Cardeñas Soberanis, habitante del fraccionamiento Polígono 108, acudió puntual a participar en el esquema "Bolsa de trabajo en tu colonia", implementado por el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), donde se acercaron las oportunidades laborales a los buscadores de éstas.

"Hace pocas semanas estuvo el Gobernador Rolando Zapata Bello en la colonia y los vecinos le pedimos que trajeran el programa. Hoy veo que sí nos cumplió", señaló la ciudadana.

Además de ella, habitantes de la colonia y de áreas cercanas pudieron acceder a diversas vacantes gracias a dicha estrategia y en esta ocasión diferentes empresas ofrecieron 300 puestos laborales.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, encabezó el evento y explicó que el objetivo es facilitar que las personas encuentren una plaza acorde a su perfil y que sean contratadas por la compañía interesada.

"De esta manera se procura que los ciudadanos que lo requieren obtengan un empleo digno que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias", sostuvo el funcionario ante los numerosos interesados que se dieron cita desde temprana hora en el Parque de la CROC, ubicado en dicho fraccionamiento.

Castillo Ruz agregó que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo de la entidad a través de la generación de condiciones para que se creen más y mejores trabajos para la población que lo requiere.

Acompañado del delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, el secretario puntualizó que el objetivo de llevar este servicio a diferentes zonas es disminuir tiempos y costos en la búsqueda de una vacante mediante la instalación de un módulo de atención cercano a los vecinos.

Castillo Ruz resaltó la excelente coordinación que existe entre los sectores productivos y agradeció al ramo empresarial su decidida participación en este tipo de eventos. "Quienes generan los empleos, son ustedes, mientras que el Gobierno es el que pone las condiciones necesarias para que esto se lleve a cabo", destacó.

En su turno, Béjar Herrera reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y las administraciones federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

"La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto es potencializar las oportunidades dentro de la formalidad, que brinden seguridad social y prestaciones. Así se impulsa la competitividad que asegura mejores ingresos y condiciones para las empresas, y en consecuencia para los mexicanos", destacó.

Asimismo, el diputado local por el primer distrito, Francisco Torres Rivas, reconoció la participación nutrida de los habitantes de la colonia, señalando que "la presencia de ustedes demuestra el interés de superarse y mejorar las condiciones de sus familias".

En esta edición, la octava del año, se contó con el apoyo y la participación de las empresas Acerofertas, Alf Mensajeria, Equipándose, Cadena Comercial Oxxo, Hacienda Misné, Espejos Millet, Gonela, Multiempac, Citlalli, entre otras.

Además se instaló el módulo de colocación del SNEY, donde se ofertaron vacantes para distintos oficios y profesiones, con sueldos que van de los tres mil a los 10 mil pesos.

También se contó con la participación de personal del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), que orientó a quienes desean realizar o concluir sus estudios de los niveles primaria y secundaria.

De igual manera se impartieron pláticas sobre los esquemas del SNEY, tales como Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo, además de que se brindó el servicio Portal del Empleo a las personas que lo solicitaron.

Al evento acudieron el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Tránsito Chan Chan; el procurador Local de la Defensa del Trabajo, Mario Buenfil Martín; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo.

Asimismo, el representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Flores Martínez; y Carlos Cuevas en representación de la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Verónica Camino Farjat.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México