Noticias

Féminas concluyen su capacitación para el autoempleo

Martes, 22 de Abril de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
El secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, hizo entrega de los pagos de becas del curso de pintura textil.
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2014.- Un total de 25 mujeres, en su mayoría amas de casa, finalizaron el curso, en la especialidad Pintura Textil, del programa Capacitación para el Autoempleo que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), lleva a cabo en la entidad.

Como parte de las acciones que impulsan la generación de plazas de trabajo en Yucatán, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, realizó el pago de este curso y entregó constancias en beneficio de más de 25 personas de diversas colonias de la capital.

Al hacer uso de la palabra, Castillo Ruz indicó que estas acciones obedecen a la indicación del Ejecutivo estatal para llevar capacitación a quienes más lo requieren.

"Con la impartición de cursos, que complementan estos apoyos, se cumplen los compromisos adquiridos por el Gobernador Rolando Zapata Bello de generar oportunidades laborales y productivas", señaló.

El funcionario estatal felicitó a cada una de las participantes del curso y les pidió continuar trabajando y aprovechar al máximo lo aprendido en el programa, ya que será de gran ayuda para que puedan trabajar desde sus hogares.

Las mujeres que participaron en este taller fueron preparadas por la instructora Elda Pérez Balam, en las instalaciones de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), donde aprendieron a elaborar blusas, adornos para baño, bolsa de mano y otras manualidades que podrán comercializar para obtener un ingreso extra y ayudar a la economía familiar.

Una de las integrantes del curso, doña María Várguez, opinó que este esquema de la STPS es de gran provecho para la comunidad en general, pero en particular para las mujeres pues les ayuda a obtener ganancias con su propio trabajo.

La beneficiaria también agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello, por cumplir sus compromisos con la sociedad, ya que durante los Diálogos por Yucatán el tener capacitación para el autoempleo fue una solicitud realizada por las mujeres.

De igual forma, las demás participantes del taller manifestaron su gratitud al titular de la STPS, por estar pendiente del desarrollo del programa, así como por visitarlas y observar lo que hicieron con sus propias manos.

En representación del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, estuvo Armando Manzanilla Alemán, quien dio la bienvenida al evento y se mostró emocionado con los trabajos realizados por las beneficiarias.

Manzanilla Alemán agradeció al Gobierno del Estado, por este tipo de apoyos que llegan a quienes más lo requieren.

Por su parte el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, destacó la excelente coordinación que existe entre los Gobiernos estatal y federal, señalando que el resultado de estas acciones conjuntas está a la vista y agregó que el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, viene realizando una excelente labor en el fomento al empleo.

En este acto protocolario recibieron sus constancias de manos del titular de la STPS, Shany Valle González, Karla Uc Kumul y Marlene Pech Torres, mientras que Maria Aké León, Rosely Baeza Pool, Reina Balam Herrera, Casandra Castro Pérez y Guadalupe Chan Balam obtuvieron el pago de sus becas.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México