Noticias

Llega Bienestar Laboral a mujeres del Sur de Yucatán

Lunes, 21 de Abril de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
el secretario del trabajo, Enrique castillo Ruz, admiro los trabajos realizados por las egresadas de los cursos
Tahdziú, Yucatán, 21 de abril de 2014.- Más de un centenar de mujeres que habitan en el municipio de Tahdziú concluyeron satisfactoriamente sus cursos del esquema Capacitación para el Autoempleo que personal del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, (SNEY), impartió en esa demarcación.

El evento fue encabezado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Enrique Castillo Ruz, el cual se realizó en el marco del primer aniversario de la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el Gobierno federal y encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Castillo Ruz recordó que Capacitación para el Autoempleo apoya a buscadores de trabajo cuyo perfil e interés se orienta a desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, pero que requieren fortalecer sus conocimientos y habilidades tanto técnicas como administrativas.

Acompañado de la presidenta municipal, Victoria Yah Medina, y de la directora de la Casa de la Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, el titular de la STPS exhortó a las beneficiarias a comprometerse con su preparación, ya que más que la parte económica, son más importantes las enseñanzas que recibieron, pues a partir de este momento desde sus hogares y sin descuidar a sus familias pueden trabajar en lo aprendido dentro del programa.

Agregó que esas acciones se efectúan por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien desde los Diálogos por Yucatán realizó un compromiso con la comunidad y hoy se está cumpliendo esa promesa apoyando la instrucción para fomentar el autoempleo.

Por su parte el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, señaló que este tipo esquemas fortalecen al municipio, aunado a la labor coordinada entre los tres niveles de Gobierno, lo que logra que los resultados sean mejores.

Mientras, la directora del Casa de las Artesanías exhortó a las egresadas a cuidar lo aprendido y llevarlo a la práctica, ya que sin duda es un apoyo que les será de gran utilidad para el bienestar de sus familias y de la economía del municipio.

Castillo Ruz y Béjar Herrera entregaron los pagos correspondientes a los cursos que tuvieron una duración de un mes en las especialidades de Conservación de Alimentos y Cocina, Pintura Textil, Urdido de Hamaca, Bordado a Mano y Elaboración de Piñatas, los cuales luego de 30 días llegaron a feliz término tras impartirse en las instalaciones del DIF de Tahdziú.

En el evento se expusieron los trabajos realizados durante los talleres y, en representación de las egresadas, la señora Blanca Esther Blanco Montejo agradeció al Gobierno del Estado ese tipo de apoyos que sin duda serán de valiosa utilidad para cada una de las personas que los terminaron, ya que podrán aplicar lo aprendido para mejorar la economía familiar.

Por último, María Valle, luego de recibir su beca señaló que una parte de ese dinero lo invertirá en materiales para continuar elaborando prendas de vestir en hilo contado, ya que es un producto muy demandado en la región.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México