Noticias

Más de dos millones de pesos en acciones directas de autoempleo y becas laborales.

Viernes, 11 de Abril de 2014

Gobierno del Estado de Yucatán
el Secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz,acompañado del Subsecretario de inclusión Laboral de José Ignacio Rubí Salazar, entregaron apoyos a beneficiarios del programa Becate
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2014.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó esta tarde la entrega de apoyos por 2.8 millones de pesos del programa Bienestar Laboral, esquema que involucra a autoridades estatales, federales y municipales para impulsar la capacitación para el trabajo y apoyar el autoempleo sustentable en la entidad.

Acompañado del subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, José Adán Ignacio Rubí Salazar, el funcionario destacó las acciones que realiza el Gobierno del Estado para promover la economía de la ciudadanía y poder tener mejor calidad de vida.

Resaltó que ese tipo de esquemas son un reflejo de que cuando los tres órdenes de Gobierno, iniciativa privada y sociedad trabajan coordinadamente se pueden lograr metas superiores a las pronosticadas y prueba de ello son los más de 15 mil empleos formales que se generaron en la entidad el año pasado.

"Este tipo de apoyos y becas que se entregan hoy son para impactar directa y positivamente en la economía de las familias a través de un empleo digno y bien remunerado, más y mejores opciones de capacitación laboral que generen un mejor futuro para ustedes y sus hijos", afirmó.

En el evento realizado en la cancha de usos múltiples del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Caballero Durán proporcionó apoyos de los programas de Artes y Oficios, Bécate y Capacitación para la Práctica Laboral, así como el de Fomento al Autoempleo para personas de diferentes municipios, lo cual significó una inversión superior a los dos millones de pesos.

A su vez, el representante federal reconoció los esfuerzos en la materia que se realizan en la entidad y añadió que gracias a los altos niveles de seguridad y a que hay paz social, Yucatán se vuelve muy atractivo para la captación de empresas que generan desarrollo.

Al tomar la palabra, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, detalló que en el pago de becas para la capacitación de 175 personas se invirtió 884 mil 560 pesos.

Con respecto a los cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, son cuatro con perfiles técnicos y profesionales que benefician a 100 personas de Mérida con una inversión de 635 mil 168 pesos.

A través del programa Fomento al Autoempleo se entregaron 37 proyectos que favorecen a 74 personas con una inversión de 946 mil 892 pesos en diferentes giros como estéticas, panaderías, pastelerías, carpinterías, loncherías y cocinas económicas, entre otros.

Asimismo, se destacó el apoyo para la inclusión laboral de personas con discapacidad el cual consiste en proporcionar cuatro motocicletas adaptadas sin costo para los beneficiarios por un monto de 86 mil 692 pesos.

Además para las personas que demostraron seriedad y compromiso con los apoyos entregados durante más de un año, se les hizo entrega de 15 actas de bienes en propiedad, que representan más de 256 mil 969 pesos distribuidos en negocios de 10 municipios del estado.

En su turno, Elmy Salazar González, beneficiaria del programa Bécate, agradeció al Gobierno la voluntad que han demostrado para impulsar a el bienestar económico de los yucatecos a partir de herramientas que les servirán toda la vida.

Asistieron al evento el presidente de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), Mario Tránsito Chan Chan, el diputado y secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CROC), Pedro Oxté Conrado, y el delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, entre otros.

Portal del Empleo
Catálogo de programas de bienes y servicios públicos 2016
Capacidades y Empleo
Ferias de Empleo
¿Eres un buscador de empleo o eres un empleador y requieres personal?

¿Te gustaría participar en la Feria de Empleo?

REGÍSTRATE AQUÍ
Seguridad e Higiene
¿Quiénes formar tu comisión de Seguridad e Higiene?

CONSULTA AQUÍ
Si generaste e implementaste una idea que incrementó la productividad en tu centro laboral
Participa en el Premio Nacional de Trabajo(PRENAT) 2018
Actuemos juntos contra el trabajo infantil Actuemos juntos contra el trabajo infantil
Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social
Calle 66 No. 438 entre 49 y 53, Col. Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 6 11 87 60.
Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024, México